Esta vez en este #Jueves de #TBT organizado por el estimado @lanzjoseg, saco de la galera de los recuerdos una selfie acompañada de mis padres, Selva y Andrés.
La foto fue tomada por uno de esos primeros telefonos Nokia con diminuta pantalla y una calidad de fotografía bastante regular, pero por suerte con mi actual Xiaomi Redmi le pude hacer unos retoques para mejorarla un poquito.
Era setiembre de 2007, y estaba probablemente haciendo uso de mis vacaciones anuales, y como siempre que tenía unos días libres, iba a visitar a mis padres que viven en el campo.
En esa época el camino de acceso al pueblo aún no estaba asfaltado, así que cada vez que viajaba a casa de mis padres tenía que rezar para que no lloviera y de esa forma poder entrar con el bus hasta mi destino.
En aquellos años yo vivía y trabajaba en la capital del país, que dista poco mas de 250 kilómetros del pueblo de mis padres, y era todo un bálsamo poder pasar unos días de relax junto a mis padres, a quienes podía ver en contadas ocasiones, como ser las vacaciones, Semana Santa y Navidad.
Recuerdo que lo que más me gustaba hacer era acostarme en la hamaca paraguaya, leer un buen libro o compartir una ronda de tereré con mis padres.
Pasaron casi 20 años de esa foto, y al encontrarla se la mostré a mi madre, y le dije que viera una foto de cuando éramos jovenes, lo que produjo una sonora carcajada, porque para ella seguimos siendolo.